El pasado 8 de marzo, en la inauguración de la feria Perú Produce – Mujer 2020, el presidente Martín Vizcarra, planteó que se debería evaluar todas las opciones, entre ellas la pena de muerte, con el fin de reducir y si es posible acabar con la violencia contra la mujer. ‘’Yo no quiero adelantar ahora una opinión al respecto, hay que analizar todas las opciones que hay para ver cuál es el más efectivo, (…) El tema es un cambio normativo que pasará por el nuevo Congreso de la República, hay que evaluarlo’’.
Así mismo, opinó que, si no hay un cambio de mentalidad, ninguna ley podrá cambiar este problema social: ‘’La violencia contra la mujer sigue siendo uno de los principales problemas en nuestra sociedad, hemos hecho acciones, pero no son suficientes. Por mas ley, por más presupuesto, si no hay un cambio de mentalidad de toda la sociedad, definitivamente va a ser difícil’’.
Por otro lado, la ministra de la mujer, Gloria Montenegro, invitó a la sociedad que, si son testigos de violencia contra la mujer, llamen a la línea 100 que los efectivos policiales estarán atentos.


0 comments on “Martín Vizcarra plantea evaluar la pena de muerte como sanción para los violadores”