Política

Congreso aprobó ley de trabajadoras del hogar

El Congreso de la República aprobó un texto sustitutorio de las comisiones de Trabajo y de la Mujer, que crea la ley de las trabajadoras y trabajadores del hogar.

La nueva ley establece que el contrato se celebra por escrito y lo registra el empleador en el aplicativo web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en un plazo no mayor de tres días hábiles, y que la remuneración de la trabajadora del hogar será acordado de manera libre por las partes, pero no podrá ser menor a la remuneración mínima vital por jornada completa de ocho horas diarias o 48 horas semanales, entre otras disposiciones.

0 comments on “Congreso aprobó ley de trabajadoras del hogar

Deja un comentario

Discover more from Vox Populi Empresarial

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading