El Congreso de la República aprobó un texto sustitutorio de las comisiones de Trabajo y de la Mujer, que crea la ley de las trabajadoras y trabajadores del hogar.
La nueva ley establece que el contrato se celebra por escrito y lo registra el empleador en el aplicativo web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en un plazo no mayor de tres días hábiles, y que la remuneración de la trabajadora del hogar será acordado de manera libre por las partes, pero no podrá ser menor a la remuneración mínima vital por jornada completa de ocho horas diarias o 48 horas semanales, entre otras disposiciones.


0 comments on “Congreso aprobó ley de trabajadoras del hogar”