Las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron este jueves una moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo. La oposición considera que el profesor debe ser destituido por siete motivos, entre ellos el presunto uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín a favor de Perú Libre y la designación de altos funcionarios con vínculos con el terrorismo. Para que la solicitud de destitución sea admitida, esta requiere del voto de “por lo menos el 40%” de los congresistas hábiles, es decir, 52.


0 comments on “Pedro Castillo afronta pedido de vacancia”